Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
Fecha
2021Autor(es)
Atme Mendoza, Marcos Martin
Zambrano Morales, Sandra Graciela
Asesor(es)
Barrutia Montoya, Nilda Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen/Abstract
El propósito de esta investigación fue identificar el vínculo entre el clima organizacional (CO) y la calidad de servicio (CS) en los restaurantes del Damero de Pizarro. La metodología empleada se constituyó en un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental transversal. Asimismo, la población se conformó por 244 restaurantes registrados en el directorio del Damero de Pizarro. La cual por medio de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple se calculó 150 restaurantes para la muestra. En el levantamiento de datos se aplicó los cuestionarios de Chiang para el CO y para la CS el cuestionario de Cadena. Por medio del programa estadístico SPSS 26 se procesó la información recolectada obteniendo resultados descriptivos e inferenciales. De esta forma mediante la aplicación de la prueba de chi cuadrado se obtuvo un p valor de 0.000 aceptando la hipótesis general planteada en esta investigación. Consiguiente, se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y calidad de servicio en los restaurantes del Damero de Pizarro. The purpose of this research was to identify the link between the organizational climate (CO) and the quality of service (CS) in the restaurants of the Damero de Pizarro. The methodology used was constituted in a quantitative approach of correlational scope with a cross-sectional non-experimental design. Likewise, the population was made up of 244 restaurants registered in the directory of the Damero de Pizarro. Which by means of a probabilistic sampling of simple random type was calculated 150 restaurants for the sample. In the data collection, Chiang's questionnaires for co were applied and for CS the Cadenaquestionnaire. Through the statistical program SPSS 26, the collected information was processed, obtaining descriptive and inferential results. In this way, through the application of the chi-square test, a p value of 0.000 was obtained, accepting the general hypothesis raised in this research. Consequently, it was concluded that there is a relationship betweenthe organizational climate and quality of service in the restaurants of the Damero de Pizarro.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración y Marketing