Producción de lechugas hidropónicas en Lunahuaná para su comercialización en Lima Metropolitana

Fecha
2021Autor(es)
Sánchez Muchaypiña, Paul Frank
Peche Damian, Pedro Alexander
Gamarra Veliz, Wiler Pierre
Asesor(es)
Cabello Calero, Francisco Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de negocio se ubica en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete en el
departamento de Lima, cuenta con una inmobiliaria alquilada de un área de 1000 m2
, para la producción y comercialización de lechugas hidropónicas, con la marca “LA SIEMBRA”
y busca la implementación del sistema productivo de hortalizas, teniendo como técnica la
hidroponía; es decir, estar suspendidos en agua con nutrientes, lo cual permite que el
producto no tenga contacto con el suelo, además de ser de rápido crecimiento.
Garantizamos la obtención de los resultados proyectados, de acuerdo a la investigación
realizada por el equipo de trabajo. En el primer capítulo se llevará a cabo la presentación
de los aspectos generales del proyecto, donde se hará el análisis del producto, análisis
del sector (datos a nivel nacional) y el análisis del mercado.
En el segundo capítulo tendremos el plan de mercadotecnia: Objetivos, la estrategia de
posicionamiento (según características técnicas; beneficios; comparación con la
competencia; calidad-precio; uso-aplicación; experiencia con el producto; liderazgo en la
categoría; o estilo de vida del consumidor), mezcla de mercadotecnia, presupuesto del
plan de mercadotecnia y la cadena de valor.
En el tercer capítulo referente a gerencia y organización, se divide en tres (03) partes: i)
Gerencia, ii) Organización y iii) Desarrollo del negocio.
En el cuarto capítulo se lleva a cabo el plan económico - financiero del proyecto, en donde
se desarrollan temas como: i) Presupuesto de inversión; ii) Estructura de inversión y
financiamiento; iii) Estados financieros (mensual en el primer año y anual durante 5 años);
iv) Evaluación de la inversión (indicadores financieros); v) Evaluación económica; vi)
Evaluación financiera; vii) Análisis de sensibilidad y viii) Análisis de escenarios.
Finalmente se plantean las conclusiones de todo el proyecto, permitiendo determinar su
viabilidad y las recomendaciones por parte de los autores del trabajo.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración de Empresas
Administración de Negocios y Finanzas
Administración de Negocios y Finanzas