El contenido digital de la fanpage del Facebook de la Oficina Nacional de Procesos Electorales contra las fake news y su imagen institucional en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú del año 2021

Fecha
2021Autor(es)
Chavez Velasquez, Daniel Rigobert
Sanchez Silva, Monica Lizet
Asesor(es)
Mugruza Villafane, Rafael
Zapata Márquez, Walter Edgard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación del tipo no experimental tiene la finalidad de describir el contenido digital de
la fanpage del Facebook de la ONPE contra las fake news y su relación con su imagen
institucional en las elecciones presidenciales del Perú en el año 2021.
Con ese fin, hemos usado un diseño metodológico mixto, aplicando un instrumento cuantitativo
(ficha de observación) para analizar los contenidos digitales, y cualitativo (guía de entrevista)
para entrevistar a expertos en comunicación institucional y marketing digital.
La investigación ha dado como resultados que el contenido digital del Facebook de la ONPE
contra las fake news está alineado con los parámetros correspondientes, y tiene significativa
relación con su imagen institucional, lo cual se basa en el tipo de contenido, tono
comunicacional e interacción de los seguidores.
Finalmente, se plantean algunas sugerencias para abordar el tema desde otros aspectos y
seguir aportando a la fomentación sobre la importancia de los canales y acciones digitales en
las instituciones públicas y el impacto en la percepción de sus audiencias.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Ciencias de la Comunicación