Creación y despliegue de campaña de marketing digital para el lanzamiento de la línea premium S. Collection de Sole
Fecha
2021Autor(es)
Zamalloa Napanga, Lizbeth Madiley
Asesor(es)
Neira Saldaña, Doria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sole, marca peruana con más de 40 años en el mercado, se ha posicionado dentro de las familias con su producto estrella de termas y es la marca N° 1 en su línea de agua caliente en el Perú, pero su línea blanca de electro hogar, aún lucha por posicionarse dentro de la psicología del cliente de un status más alto, esto debido a que existe gran competencia en el mercado y actualmente los productos de línea blanca que comercializa van dirigido a un público C+/B-/B+. Por este motivo nace S.Collection, la cual viene a ser la colección TOP dentro de la categoría de línea blanca. Se considera de gran importancia el presente trabajo que realiza una campaña de marketing digital de lanzamiento, ya que Sole junto a su línea blanca se encuentra aún en la etapa del funnel de concientización de cara al cliente y necesita posicionarse aún más. En el primer capítulo se evidencia la problemática de la categoría línea blanca de electro hogar Sole basándose en la data SAP del canal ecommerce de la compañía, de igual forma, podemos ver sus antecedentes y ámbito situacional en el mercado. En el segundo capítulo se ejecuta el marco teórico, el cual desarrolla los conceptos principales sustraídos para realizar la implementación y sustentación de estrategias de marketing y comunicaciones que abordaran la solución de la problemática evidenciada. En el tercer capítulo se realiza un análisis de todo el despliegue de la campaña de marketing de lanzamiento S.Collection, para poder obtener las conclusiones y buenas prácticas de mejora que debe realizar Sole para continuar aumentando su posicionamiento y reconocimiento de marca dentro de la categoría de línea blanca en el Perú. Finalmente, se visualiza la bibliográfica y los anexos junto a las evidencias de lo implementado desde el punto estratégico de marketing, comunicaciones y publicidad.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Ciencias de la Comunicación