Negocio food truck de productos derivados de la pota en el distrito de Ate Vitarte
Fecha
2021Autor(es)
Jauregui Morales, Arturo David
Gilary Brillit Liñan Torres
Asesor(es)
Ramos Ángeles, Christian René
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la tendencia por la alimentación saludable está en crecimiento, y los comensales optan
por una posición de cuidado en su alimentación por diferentes factores, ya sea por temas de salud,
autoestima entre otros. A ello se suma el factor tiempo, ya que las personas no cuentan con la suficiente
disposición de tiempo para la elaboración de sus productos o incluso el mismo consumo. Es por ello que
a continuación presentamos una propuesta de negocio que atenderá a una necesidad que tienen los
comensales de alimentarse, de forma más saludable y de elaboración rápida para el consumo al
momento.
Potipapas Food Truck “deliciosa fusión con sabor a mar”, es creado por dos socios bachilleres en
Administración, Banca y Finanzas de la Universidad Tecnológica del Perú (U.T.P.) que pretende
contribuir con la buena alimentación de los estudiantes de la zona este de Lima, siendo más específicos
dentro del distrito de Ate Vitarte la cual tiene una población de 14,380 estudiantes entre institutos,
universidades y academias pre-universitarias (Universidad Cesar Vallejo, IDAT, CERTUS, Instituto
Arzobispo Loayza, Instituto de Educación Ricardo Palma, Academia ADUNI), ubicándonos a la altura del
kilómetro 8.2 de la carretera central cerca de la universidad Cesar Vallejo campus Ate, aportando un
producto con alto valor nutricional y sobre todo con un excelente sabor. La propuesta de la empresa es
brindar un servicio de fast food saludable y balanceado, con estándares de calidad certificados.
La elaboración de nuestros productos como lo son la hamburguesa a base pota y los poticonos son una
excelente alternativa para la buena alimentación ya que poseen una gran cantidad de nutrientes, lo que
permitirá mejorar los hábitos alimenticios de los consumidores.
El servicio de Potipapas Food Truck se dirigirá a nuestro público objetivo que son las personas entre 18
y 25 años de nivel socioeconómico C, enfocándonos en la generación centennial, en su mayoría
estudiantes de las casas de estudios cercanas al punto de venta, sin dejar de lado la posibilidad de que
nuestro producto abarque en el mediano plazo la población de la zona este de Lima, lo cual permitirá
que nuestro proyecto sea aún más rentable y pueda generar mayor margen de utilidad.
El tiempo de duración y evaluación de nuestro plan de negocio tiene una periodicidad de cinco años,
dentro del cual buscamos lograr una rentabilidad neta entre el 3% y 5% y que este se mantenga
sostenible durante el tiempo de duración del proyecto, ello nos permitirá evaluar el objetivo a corto o
mediano plazo de la posibilidad de expandirnos en puntos estratégicos de la zona este y por qué no la
posibilidad de la tentativa de trasladarnos hacia puntos céntricos de la capital.
Las encuestas que se dirigieron a este segmento del mercado y los resultados de aceptación fueron
favorables, dado que se trata de una propuesta novedosa, con un formato de negocio distinto en la
zona que es el de Food Truck y un valor nutricional en nuestro producto.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración, Banca y Finanzas