Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Vásquez, Duber Enrique
dc.contributor.authorCuadros Sanchez, Cely Chris
dc.contributor.authorRebaza Solano, Veronica Lucero del Pilar
dc.date.accessioned2022-07-16T03:53:45Z
dc.date.available2022-07-16T03:53:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/5652
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad sugerir criterios de diseño sostenible para la etapa de diseño de la Institución Educativa Nº 20178 Santa Rosa de Lima en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete. El propósito ha sido admitido por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y bajo Resolución Gerencial Regional Nº60-2020-GRL/GRI, dictado en Huacho el 12 de octubre del 2020, señala como monto de inversión S/ 14,990,470.96 y un periodo de ejecución de 11 meses (330 días calendario). El cuestionario aplicado para este fin fue basado en el sistema de Escala Likert, el cual nos ha permitido identificar el nivel de acuerdo o desacuerdo con lo planteado, que nos han sido de vital trascendencia para definir criterios a considerar, además de conocer puntos de vistas de otros profesionales ante la construcción sostenible y cómo este influye ante la sociedad. La muestra encuestada estuvo compuesta por 36profesionales entre ingenieros, arquitectos y urbanistas, ingenieros ambientales y otros profesional es involucrados con el estudio previo de la infraestructura actual. El énfasis de nuestra investigación por la aplicación de criterios de diseño sustentable, comienza porque año a año organismos alrededor del mundo aplican innumerables esfuerzos por salvaguardar el planeta de la contaminación, por estos motivos hacemos un llamado de concientización de aplicar nuevas conductas en nuestro día a día que provocan menos daño a la naturaleza. Cada región de nuestro país cuenta con diferentes características en diferentes aspectos, tanto topográfico como climático, es por ello que se debe tener en cuenta que, para cada situación, se debe evaluar sus propios criterios de diseño realizando a través de un estudio de mercado. Como profesionales de la construcción nos sentimos capaces y con la responsabilidad de aportar a este cambio. La actual pandemia COVID-19, no sólo ha expuesto la insuficiencia de infraestructura en nuestro país, sino también la necesidad de vivir en una ciudad y ambientes salubres. Las escuelas no han sido ajenas a esta realidad, por este motivo y por la salud de quienes serán el porvenir del mañana queremos contribuir al cambio y dar a conocer a las entidades la trascendencia de la aplicación de estos criterios sostenibles, su eficacia, cambios en su entorno y demás provechos que ofrece.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to propose sustainable design criteria for the design stage of the Educational Institution No. 20178 Santa Rosa de Lima in the district of Quilmaná, province of Cañete. The project has been admitted by the National Program for Educational Infrastructure (PRONIED) and under Regional Management Resolution No. 60-2020-GRL / GRI, issued in Huacho on October 12, 2020, indicates an investment amount of S / 14,990,470.96 and a term of execution of 11 months (330 calendar days). The questionnaire applied for this purpose was based on the Likert Scale system, which has allowed us to identify the level of agreement or disagreement with what was raised, which has been of vital importance to us in defining criteria to consider, in addition to knowing points. of view of other professionals in the face of sustainable construction and how it influences society. The surveyed sample consisted of 36 professionals, including engineers, architects and urban planners, environmental engineers and other professionals involved with the previous study of the current infrastructure.The emphasis of our research on the application of sustainable design criteria begins because year after year organizations around the world apply innumerable efforts to safeguard the planet from pollution, for these reasons we make a call for awareness to apply new behaviors in our day to days that cause less damage to nature. Each region of our country has different characteristics in different aspects, both topographic and climatic, that is why it must be taken into account that, for each situation, its own design criteria must be evaluated.As construction professionals we feel capable and with the responsibility to contribute to this change. The current COVID-19 pandemic has not only exposed the insufficient infrastructure in our country, but also the need to live in a city and healthy environments. Schools have not been oblivious to this reality, for this reason and for the health of those who will be the future of tomorrow we want to contribute to change and make known to the entities the importance of applying these sustainable criteria, their effectiveness, changes in its environment and other benefits it offers.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectDiseño sosteniblees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.titleCriterios de diseño sostenible para mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en la I.E. Nº 20178 Santa Rosa de Lima – distrito de Quilmaná – provincia de Cañete – región Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de la Construcciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Construcciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46414036
renati.author.dni70919207
renati.discipline732217es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess