Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Mayaute, Raúl Enrique
dc.contributor.authorEzeta Espinoza, Mercedes Isolina
dc.contributor.authorLiendo Diaz, Freddy Armando
dc.contributor.authorRodriguez Mallma, Eddy Neptali
dc.contributor.authorLuque Huanca, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-07-20T22:27:24Z
dc.date.available2022-07-20T22:27:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/5670
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explicar cómo contribuye las relaciones interpersonales a la percepción de la calidad educativa de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Derecho de una Universidad de Ica, durante el periodo 2021-II. La metodología se realizó bajo el enfoque cualitativo de la investigación, siendo el alcance de la investigación explicativo. Se centra en explicar porque ocurre el fenómeno del efecto que tiene las relaciones interpersonales entre los sujetos del proceso educativo con la percepción de la calidad educativa. Por lo cual el diseño de la investigación es del tipo fenomenológico. Los resultados han sido producto de las entrevistas realizadas a los estudiantes que conformaron la muestra, siendo el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, por lo que se seleccionó a 15 estudiantes a quienes se les aplicó la guía de entrevista con 21 preguntas sobre relaciones interpersonales y sus categorías: inclusión en grupos de trabajo, control ejercido por el docente, vínculo afectivo y las categorías de calidad educativa: Soporte en tutoría, pertinencia educacional y didáctica del docente. La cuales se grabaron con autorización de los entrevistados vía zoom. Los resultados muestran que las relaciones interpersonales son importantes para fortalecer la calidad educativa de los estudiantes y así conseguir la mejora continua. Los resultados han mostrado una contribución del trabajo en equipo y la inclusión, el control del docente y generación de un vínculo afectivo, que han permitido a su vez el adecuado soporte de tutoría no solo para el seguimiento sino para el apoyo profesional y seguimiento con el docente de los planes de estudio. Siendo importante que el docente cada día mejore su performance en la didáctica en clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y la percepción de la calidad educativa de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Derecho de una universidad de Ica, durante el periodo 2021-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni25705874
renati.author.dni00452499
renati.author.dni06276580
renati.author.dni70484598
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess