Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBecerra Prado, Wenddy Lucie
dc.contributor.authorDeza Pon, Ingrid Yesenia
dc.contributor.authorLlontop Capuñay, Luis Gustavo
dc.date.accessioned2022-07-24T04:59:00Z
dc.date.available2022-07-24T04:59:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/5707
dc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en la venta de servicios de uso doméstico: limpieza, cocina, cuidado de niños (niñeras) y cuidado de la salud (enfermeras), a través de una plataforma virtual (página web). Esta idea surge a raíz de la tendencia al uso de la tecnología y a la gran demanda de servicios domésticos que existe actualmente en los distritos de mayor poder adquisitivo de la ciudad de Lima. La ventaja diferencial del proyecto frente a la competencia consistirá en la accesibilidad, rapidez, seguridad y calidad en el servicio que se brindará al cliente y al usuario; esta promesa de valor actualmente no existe en el mercado y al realizar la evaluación de la oportunidad que podría tener el presente proyecto, se obtuvo una gran aceptación en el público objetivo. Respecto a las ventas, estas se realizarán de manera virtual y contarán con un soporte que se realizará desde una oficina, la cual contará con ejecutivos comerciales que responderán a los requerimientos, ellos programarán y enviarán al domicilio del cliente a los Especialistas (en limpieza, cocina, cuidado de niños y cuidado de la salud) que atenderán los servicios solicitados. El proyecto tendrá una fuerte inversión en publicidad digital, debido a que en este entorno es donde se desarrollará la venta de los servicios. Finalmente, la inversión que se requiere para el desarrollo del presente plan de negocios es de 149 540 nuevos soles y la utilidad llegaría a representar entre el 3% y el 5% de las ventas netas totales, lo que implica un margen moderado para los socios. Por otro lado, se tiene que el costo-beneficio del proyecto sería de 2.15, decir que por cada sol invertido se obtendría un retorno de 2 nuevos soles y 15 centavos, lo que corrobora que el proyecto es rentable.es_PE
dc.description.abstractThis business plan consists of the sales of household services such as cleaning, cooking, childcare (nannies) and health care (nurses), through a virtual platform (website). This idea arises from the tendency to use technology and the high demand for domestic services that currently exists in more affluent districts of Lima.The differential advantage of this project over its competition will consist of accessibility, speed, security and quality of service to be provided to both the client and the user. This commitment to value doesn’t currently exist in the market and after the evaluation of the opportunity that this project could have, a great acceptance from the target group was obtained.Regarding sales, they will be made online and will be supported through the sales made at a stand that will run from an office, which will have business executives in charge of responding to the requirements. Also, they will schedule appointments and send specialists to the customers’ homes so that they can attend the services requested.The project will have a heavy investment in digital advertising because it is in this environment where the sale of services will be developed.Finally, the investment required for the development of this business plan is 149,540 soles and the utility represents between 3% and 5% of total net sales, implying a moderate margin for shareholders. On the other hand, there is the cost-benefit of the project would be 2.15, meaning that for every invested sun a return of 2 new soles and 15 cents would be obtained, confirming that the project is profitable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectActividades domésticases_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.titleImplementación de una plataforma virtual para la colocación de servicios especializados temporales a domicilio, en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47403061
renati.discipline413056es_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.discipline416026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess