Producción y comercialización de chifles con trocitos de cecina en el distrito de Los Olivos-Lima
Fecha
2015Autor(es)
Paredes Andaluz, Luis Augusto
Rodríguez Guerrero, Pablo Lenin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a) Formulación de la idea de negocio
El negocio pertenece al rubro de snacks y consiste en producir y comercializar chifles combinados con trocitos de cecina. La empresa se dirige al público consumidor del distrito de Los Olivos, de ambos sexos, entre 11 y 39 años de edad, del nivel socioeconómico B y C y que gustan de los snacks.
b) Análisis de la oportunidad
Más de 60% de la población de Lima consume snacks, es decir estamos ante un mercado inmenso. Introducir un producto diferenciado tendrá cogida por los consumidores. En tal sentido, incluir trocitos de cecina, que es una carne especial que gusta mucho a las personas, será de mucho agrado y por ende comprado.
En Lima no existen este tipo de productos. Existen pocas empresas que lo elaboran artesanalmente en el norte del Perú. Esto constituye una ventaja competitiva para la empresa.
c) Inversión y rentabilidad
El Monto total de inversión requerido es de S/.145,334, será financiado en un 31% con recursos propios de los socios y el 69% con financiamiento bancario.
El negocio tiene un VAN de S/. 213,390, una TIR de 152% y un tiempo de recuperación de la inversión de un año.
Las proyecciones financieras nos muestran con claridad que el proyecto es altamente rentable y que la inversión se puede recuperar en un corto tiempo, lo que nos genera confianza para decidir invertir.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Palabras clave
Disciplina
Administración de Empresas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: