Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Huapaya, Pedro
dc.contributor.authorChavez Ybañez, Erika Lourdes
dc.contributor.authorCampos Medina, Liliana Elizabeth
dc.date.accessioned2017-07-05T22:25:00Z
dc.date.available2017-07-05T22:25:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/589
dc.description.abstractEl inicio de esta investigación se da hace diez años en que como investigadoras indagamos sobre los beneficios de la cultura del reciclaje. Así mismo, con los años de experiencia en las diferentes instituciones donde hemos trabajado, ya sea atendiendo a niños y adolescentes que tienen todo el entusiasmo por mejorar el medio ambiente, o en la práctica de la profesión de ingeniera química, con experiencia en el estudio del ambiente, concordamos que era un tema de vital importancia. Para este trabajo se utilizó los datos proporcionados por los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa San Ignacio de Loyola. Diseñamos esta investigación como experimental de tipo aplicada y nivel explicativo. El diseño de las herramientas de investigación, luego de pruebas y validaciones internas nos permitió aplicar un cuestionario con preguntas destinadas a conocer la evolución del conocimiento del reciclaje y del uso de una plataforma denominada Edmodo. Aplicada la herramienta, los resultados nos llevaron a conclusiones que corroboraron las hipótesis planteadas: es urgente promover el manejo racional de los residuos sólidos, debido a que la sociedad ha tratado de evitar este problema quitándolo de la vista, arrojándolo a las afueras de ciudad u ocultándola mediante enterramiento. Se debe ir más allá de la simple eliminación o el aprovechamiento, a través de métodos seguros como el reciclaje, procurando resolver la causa fundamental del problema. Implementar con mayor frecuencia el uso de plataformas como Edmodo en la raíz del problema. Encontramos que es una tarea posible, que cumple con los criterios expuestos por la investigación, dada la aceptación y cambio positivo en las valoraciones estadísticas de las respuestas de los alumnos encuestados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectEducación Generales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.titleAplicación de la plataforma virtual educativa Edmodo para la valoración de la importancia del reciclaje en los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la institución educativa San Ignacio de Loyola -Cercado de Lima-2015-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Edumática y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Edumática y Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni80593277
renati.author.dni41710700
renati.author.dni07522383
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess