Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTutaya Zevallos, Roxana María
dc.contributor.authorLeiva Maldonado, Jim Alberto
dc.contributor.authorLeon Quispe, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-09-20T21:57:47Z
dc.date.available2022-09-20T21:57:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/5972
dc.description.abstractEn la presente investigación buscamos describir la manera en que los estudiantes perciben cómo la inteligencia emocional contribuye en el desempeño docente empleando el punto de vista de los estudiantes de la maestría de Docencia Universitaria de una Universidad de Lima durante el periodo 2021-II. La reciente pandemia, obligó a redefinir mucho del trabajo docente, poniéndose en evidencia la importancia de saber controlar las emociones y enfocarse para lograr las metas que se plantea en su trabajo. La metodología usada para este trabajo fue de enfoque cualitativo planteando un diseño fenomenológico. Además optamos por un alcance descriptivo, tomando en cuenta los objetivos de la investigación. Aplicamos instrumentos de recopilación de información para lo cual se contó con la participación de 15 estudiantes voluntarios de la institución seleccionada para el estudio. Para recoger la percepción de los estudiantes respecto a la inteligencia emocional de sus docentes se aplicaron entrevistas semi estructuradas. Los resultados obtenidos permitieron observar que en la percepción de los estudiantes esta relación es significativa, y que influye de manera determinante en el desempeño docente, ya que el manejo de la inteligencia emocional potencia las habilidades del docente al momento de ejecutar su labor. Con esto se encontró que puede haber una relación entre las habilidades interpersonales y un adecuado desarrollo del desempeño docente relacionado a la promoción de los aprendizajes en la clase, en la evaluación de los diferentes procesos en la misma, en los manejos de los recursos compartidos en el trabajo y como parte de la construcción del vínculo entre docentes y estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_PE
dc.subjectDesempeño en el trabajoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el desempeño del docente, desde la perspectiva de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de una universidad privada de Lima durante el periodo 2021-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni25738760
renati.author.dni43070898
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess