Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación auténtica y su incidencia en el mejoramiento de la composición escrita argumentativa en los contextos virtuales universitarios
dc.contributor.author | Navas Gotopo, Soratna Verónica | |
dc.contributor.author | Martínez Sirit, Alfredo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T17:34:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T17:34:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2415-0959 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6227 | |
dc.description.abstract | El presente estudio persiguió determinar la incidencia de la evaluación auténtica en el mejoramiento de la composición escrita argumentativa en los entornos virtuales de una universidad privada de Lima. Se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación explicativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima. Se trabajó mediante la construcción de textos argumentativos de forma colaborativa y se debían aplicar los subprocesos de escritura propuestos por Flower y Hayes (1996). Se usaron cuadernillos y se brindaba a los estudiantes una pregunta controversial, de la cual partiría la construcción de su texto. Los resultados permiten aseverar que la evaluación auténtica posibilita que el alumno tome conciencia de los aspectos sobre los que será evaluado antes de la realización de las actividades. En este caso, la rúbrica representa un instrumento exitoso para el logro de este objetivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Científica del Sur | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Desde el Sur;vol. 14, n° 2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UTP | es_PE |
dc.source | Universidad Tecnológica del Perú | es_PE |
dc.subject | Habilidad de escritura | es_PE |
dc.subject | Evaluación auténtica | es_PE |
dc.subject | Educación por internet | es_PE |
dc.subject | Argumentación (Lingüística) | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | La evaluación auténtica y su incidencia en el mejoramiento de la composición escrita argumentativa en los contextos virtuales universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Desde el Sur | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21142/DES-1402-2022-0026 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.description.sede | Campus Lima Sur | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [492]