Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.contributor.authorBastian Tori, Claudia Maria
dc.contributor.authorRocca Guzman, Ingrid Lissete
dc.date.accessioned2022-11-24T01:35:36Z
dc.date.available2022-11-24T01:35:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/6289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar cómo el aula virtual contribuye al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de tercer ciclo de la carrera profesional de Mantenimiento de Maquinaria Pesada en un instituto privado de Lima en el 2021-2. Los participantes que conforman la muestra son 15 estudiantes del curso de Comunicación Integral, correspondiente al tercer ciclo de la carrera. La metodología empleada desarrolla enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. Los resultados revelan que la contribución ha sido positiva y ha permitido que los estudiantes desarrollen las habilidades sociales estudiadas, la comunicación verbal efectiva, la asertividad y la colaboración. Asimismo, se encontró que tanto estudiantes, docentes e institución han sabido adaptarse para poder lograr el correcto desarrollo de las habilidades sociales en un contexto de virtualidad. Cabe señalar, que el material didáctico, la interacción virtual y las actividades prácticas propuestas dentro de las sesiones de clase del aula virtual, han permitido este éxito en la mayoría de los casos, pues un grupo pequeño de estudiantes mencionó que hay aspectos que deben mejorar sobre estos. Se concluye que, aunque la virtualidad ha golpeado a las instituciones educativas de todos los niveles, se encontró que esta institución ha sabido adaptarse al contexto y busca entregar calidad educativa a sus estudiantes. Se valida que los materiales educativos y dinámicas de clase son pertinentes para el desarrollo de habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectAulas virtualeses_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEstudiantes superioreses_PE
dc.titleAula virtual y habilidades sociales en los estudiantes de tercer ciclo de la carrera profesional de Mantenimiento de Maquinaria Pesada en un instituto privado de Lima en el 2021-2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10609764
renati.author.dni40340981
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess