Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinedo Yzaguirre, Elvis Andy
dc.contributor.authorEspinoza Núñez, Juan Manuel
dc.contributor.authorRosales Trabuco, José Eduardo
dc.contributor.authorRomero Huayta, Lizeth Stephanie
dc.contributor.authorPizarro-Moncada, Christian David
dc.date.accessioned2023-01-24T22:31:00Z
dc.date.available2023-01-24T22:31:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2218-3620
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/6512
dc.description.abstractEl bullying es un problema que perjudica gravemente el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, así como las relaciones sociales existentes en la misma, tanto entre compañeros como entre estudiantes y profesor. Se puede manifestar de diferentes formas, ya que es un fenómeno complejo que no puede atribuirse a una sola causa o factor. La presente investigación analiza la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una muestra de 376 estudiantes de educación secundaria de los distritos de San Bartolo y Pachacámac. Se asume un diseño no experimental, transeccional y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar para medir la variable bullying y el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar para medir el funcionamiento familiar. El resultado más importante fue el hallar una correlación significativa de -,989 entre ambas variables, lo que lleva a concluir que los estudiantes que tienen un buen funcionamiento familiar experimentan un bajo nivel de Bullying.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez"es_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Universidad y Sociedad;vol. 14, n° especial 6, 269 - 285
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectViolencia en la educaciónes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y bullyng en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas de Lima - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Universidad y Sociedades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeCampus Atees_PE
dc.publisher.countryCUes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess