Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y bullyng en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas de Lima - Perú
dc.contributor.author | Pinedo Yzaguirre, Elvis Andy | |
dc.contributor.author | Espinoza Núñez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Rosales Trabuco, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Romero Huayta, Lizeth Stephanie | |
dc.contributor.author | Pizarro-Moncada, Christian David | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T22:31:00Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T22:31:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2218-3620 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6512 | |
dc.description.abstract | El bullying es un problema que perjudica gravemente el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, así como las relaciones sociales existentes en la misma, tanto entre compañeros como entre estudiantes y profesor. Se puede manifestar de diferentes formas, ya que es un fenómeno complejo que no puede atribuirse a una sola causa o factor. La presente investigación analiza la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una muestra de 376 estudiantes de educación secundaria de los distritos de San Bartolo y Pachacámac. Se asume un diseño no experimental, transeccional y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar para medir la variable bullying y el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar para medir el funcionamiento familiar. El resultado más importante fue el hallar una correlación significativa de -,989 entre ambas variables, lo que lleva a concluir que los estudiantes que tienen un buen funcionamiento familiar experimentan un bajo nivel de Bullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez" | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Universidad y Sociedad;vol. 14, n° especial 6, 269 - 285 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UTP | es_PE |
dc.source | Universidad Tecnológica del Perú | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Violencia en la educación | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y bullyng en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas de Lima - Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista Universidad y Sociedad | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.description.sede | Campus Ate | es_PE |
dc.publisher.country | CU | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [493]