Mostrar el registro sencillo del ítem
Falla relacionada al mal funcionamiento del módulo de control de ignición en el motor ISLG 320 de la flota de buses articulados de Lima Vías Express S.A.
dc.contributor.author | Moncada Perales, Jaime Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T21:53:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T21:53:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12867/701 | |
dc.description.abstract | El motor, uno de los principales sistemas del bus, ha presentado fallas que dificultan la operación. En el presente estudio se soluciona la principal y más representativa falla del motor CUMMINS ISLG 320, relacionada al sistema de ignición del motor. Comenzando por la evaluación de condiciones bajo las cuales se encuentra instalado el motor, revisando consideraciones de mantenimiento e investigando la historia del producto final de MODASA, el bus. Para continuar con análisis estadísticos para justificar el estudio del ICM, estudio de confiabilidad y estudios de pérdidas económicas. Finalizando en la determinación de la estrategia a adoptar, diseño de las pruebas y la elección de la solución definitiva. La falla relacionada al daño irreparable del ICM, por ser un componente electrónico, no está relacionado directamente en si a este, el ICM siempre trabaja bajo su especificación; pero el conversor no, generando picos fuera de su especificación, que generan un daño de carácter acumulativo en el ICM y que culmina en la falla del ICM. Como el ICM gobierna la emisión de voltaje a las bobinas, al fallar este componente, no se emite la carga para que las bobinas la potencialicen, en otras palabras, no se efectúa la combustión de la mezcla aire/combustible y el bus pierde la capacidad de autopropulsión, ya que el motor no puede realizar la función para la que fue diseñado. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Tecnológica del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Tecnológica del Perú | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UTP | es_PE |
dc.subject | Ingeniería Aeronáutica | es_PE |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_PE |
dc.subject | Buses | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Transporte público | es_PE |
dc.title | Falla relacionada al mal funcionamiento del módulo de control de ignición en el motor ISLG 320 de la flota de buses articulados de Lima Vías Express S.A. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Automotriz | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Automotriz | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | |
dc.description.sede | Campus Lima Centro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70440541 | |
renati.discipline | 712016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |