Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Diversidad generacional: desafíos para la educación universitaria en el siglo XXI
(Universidad del Zulia, 2022)
Acceso abierto
En la actualidad, se visualiza cómo dentro de los espacios sociales y en los ámbitos universitarios, existe la diversidad generacional, un tema complejo, con muchas aristas, que tiene un impacto directo en los ...
Software educativo en el aprendizaje de los estudiantes universitarios
(Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)
Acceso abierto
La etapa de aislamiento y cuarentena impuesta por la pandemia de la COVID-19, forzó de una manera abrupta a un cambio en la forma de impartir educación, cambio que se venía dando años atrás, los cuales se centran principalmente ...
Competencias investigativas de generación de ideas: Una experiencia en hoja de cálculo
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2022)
Acceso abierto
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia de la aplicación de un organizador de ideas de investigación sistematizado en hoja de cálculo, en las competencias investigativas de estudiantes de ...
Aprendizaje ubicuo y entornos virtuales durante la pandemia por COVID-19 en Perú
(Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)
Acceso abierto
Las TIC transformaron la educación, cambiando paradigmas pedagógicos, metodologías, herramientas y técnicas. Ello, sumado a la pandemia por COVID-19 genera la necesidad de optar por ...
Uso de las herramientas digitales en los centros públicos de educación secundaria
(Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)
Acceso abierto
Actualmente la enseñanza a través de herramientas digitales viene aumentando a partir de los tiempos de pandemia, y el confinamiento a nivel mundial en instituciones ...
Pedagogías disruptivas en Latinoamérica
(Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)
Acceso abierto
La revolución tecnológica apertura problemas y posibilidades que se extienden al ámbito educativo. Ello, sumado a la emergencia sanitaria, provoca el cuestionamiento del aparataje epistemológico ...
Programa de tutoría virtual para estudiantes universitarios del curso comprensión y redacción de textos
(Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo, 2021)
Acceso abierto
The objective of this research was to demonstrate the impact of the implementation of a virtual tutoring program (E-tutorials) on the academic performance of the students of the Comprehension and text ...
Educación durante la pandemia COVID-19. Uso de la tecnología en la nube: Jamboard
(Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2021)
Acceso abierto
La enseñanza a distancia durante la pandemia Covid-19 es una situación retadora tanto para el docente como para el estudiante, ya que ambos necesitan adaptarse al aprendizaje remoto; sin embargo, a pesar del esfuerzo ...
Innovación educativa a través de tecnologías de la información y comunicación: estudio de caso en un curso de investigación formativa
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación describe la innovación educativa a través de tecnologías de la información y comunicación y plantea un estudio de caso en un curso de investigación formativa
donde la pandemia del Covid-19 conllevó ...
Educación y redes sociales: aliados en tiempos de pandemia
(Elsevier, 2022)
Acceso abierto
Acentúa el uso de las redes sociales en la educación para estudiantes de Medicina en la pandemia del COVID-19. Destaca tanto aspectos positivos, como que las redes sociales posibilitaron que no se interrumpa el ciclo ...