Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Condiciones laborales en la educación universitaria peruana: virtualización ante la pandemia COVID -19
(Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de la presente investigación consistió en analizar las condiciones laborales de universidades peruanas, ante la virtualidad de la educación en el contexto de la pandemia COVID-19. La metodología utilizada se ...
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020
(Universidad de Zulia, 2021)
Acceso abierto
Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón ...
Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú
(Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm, Fondo Editorial Universitario, 2020)
Acceso abierto
El estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ante ...
Aprendizaje ubicuo y entornos virtuales durante la pandemia por COVID-19 en Perú
(Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)
Acceso abierto
Las TIC transformaron la educación, cambiando paradigmas pedagógicos, metodologías, herramientas y técnicas. Ello, sumado a la pandemia por COVID-19 genera la necesidad de optar por ...
La educación virtual durante la pandemia desde la perspectiva de los profesores peruanos de secundaria en escuelas rurales
(Universidad del Pacífico, 2022)
Acceso abierto
Debido a la pandemia por COVID-19, todo el sistema educativo migró a la modalidad virtual, lo que trajo consigo retos sociales, tecnológicos, psicológicos, etc. En este contexto, las escuelas rurales, que presentaban ...
Educación durante la pandemia COVID-19. Uso de la tecnología en la nube: Jamboard
(Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2021)
Acceso abierto
La enseñanza a distancia durante la pandemia Covid-19 es una situación retadora tanto para el docente como para el estudiante, ya que ambos necesitan adaptarse al aprendizaje remoto; sin embargo, a pesar del esfuerzo ...
Educación universitaria en época de pandemia en América Latina
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), 2022)
Acceso abierto
La COVID-19 trajo la suspensión temporal de la educación presencial conllevando a la urgente
transformación y adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario. El
objetivo de este artículo ...