Búsqueda avanzada
    • Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 

      Holguin-Alvarez, Jhon; Apaza-Quispe, Juan; Ruíz Salazar, Jenny María; Picoy Gonzales, Juan Antonio (Universidad de Zulia, 2021)
      Acceso abierto
      Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón ...
    • Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia 

      Holguin-Alvarez, Jhon; Villena-Guerrero, Mirella; Soto-Hidalgo, Cinthya; Panduro Ramírez, Jeidy Gisell (Universidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresa, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ...
    • Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation 

      Alanya Beltran, Joel Elvys; Holguin-Alvarez, Jhon; Taxa, Fernanda; Tortora, Evandro; Panduro-Ramírez, Jeidy; Soto-Hidalgo, Cinthya (World Academy of Research in Science and Engineering, 2020)
      Acceso abierto
      Current educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...