Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Propiedades psicométricas de una escala de compromiso académico en estudiantes universitarios peruanos
(Universidad Mayor de San Andrés, Carrera de Psicología, Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, 2021)
Acceso abierto
El objetivo principal de la investigación fue analizar la estructura factorial y la consistencia de una escala de compromiso académico a través del análisis factorial exploratorio, confirmatorio y multigrupo; y también, ...
Habilidades sociales, autoconcepto y autoestima en adolescentes peruanos de educación secundaria
(Editorial Hipatia, 2020)
Acceso abierto
El objetivo principal de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales, el autoconcepto y la autoestima en estudiantes peruanos de educación secundaria. La investigación fue cuantitativa, correlacional ...
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las ciencias naturales: reflexiones desde la experiencia de los estudiantes de educación secundaria
(Universidad de Zulia, 2020)
Acceso abierto
La investigación en neurociencia cognitiva aporta conocimiento sobre el funcionamiento cerebral que podría ser útil para la enseñanza de las ciencias naturales. Por ello, el objetivo principal de la investigación fue ...
Estrés parental y las actitudes de las madres solteras hacia la relación con los hijos
(Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, 2020)
Acceso abierto
El objetivo principal de la investigación fue conocer la relación entre el estrés parental y las actitudes de las madres solteras hacia la relación con sus hijos. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance ...
Estilos de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de postgrado
(Instituto de Investigacion,Interaccion y Postgrado de Psicologia, 2019)
Acceso abierto
Los estudiantes de postgrado están sujetos a diversos estímulos estresores (trabajo, familia y estudios) y emplean una serie de recursos para afrontarlos y lograr las metas trazadas. El propósito de la investigación fue ...
Desarrollo de habilidades investigativas desde la experiencia de los estudiantes de Ingeniería
(Universidad de Zulia, 2021)
Acceso abierto
La investigación constituye un aspecto importante en la formación profesional de los jóvenes universitarios, por lo que el presente trabajo tuvo como objetivo principal conocer cómo se vienen desarrollando las habilidades ...
Estrategias neurodidácticas, satisfacción y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad Ort, Sistema de Revistas y Publicaciones, 2019)
Acceso abierto
En los últimos años la didáctica universitaria se está adaptando a los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la neurociencia se ha convertido en una disciplina que aporta gran cantidad de información sobre el ...
Síndrome de Burnout y resiliencia en profesores peruanos
(Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, 2019)
Acceso abierto
La vida laboral en el siglo XXI se caracteriza por una gran demanda de recursos físicos, psicológicos y emocionales a los profesionales que ofrecen un servicio en constante interacción con otras personas, por ejemplo: los ...
Factores de riesgos psicosociales y estrés percibido en docentes universitarios
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019)
Acceso abierto
Los docentes universitarios están involucrados en un ámbito laboral donde interactúan con personas (jefes, colegas, estudiantes, etc.) y situaciones que pueden causar estrés. La presente investigación tuvo como objetivo ...
Desarrollo de habilidades investigativas desde la experiencia de los estudiantes de ingeniería
(Universidad de Zulia, 2021)
Acceso abierto
La investigación constituye un aspecto importante en la formación profesional de los jóvenes universitarios, por lo que el presente trabajo tuvo como objetivo principal conocer cómo se vienen desarrollando las habilidades ...