Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Propiedades psicométricas de una escala de compromiso académico en estudiantes universitarios peruanos
(Universidad Mayor de San Andrés, Carrera de Psicología, Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, 2021)
Acceso abierto
El objetivo principal de la investigación fue analizar la estructura factorial y la consistencia de una escala de compromiso académico a través del análisis factorial exploratorio, confirmatorio y multigrupo; y también, ...
Competencias de emprendimiento en estudiantes universitarios en Perú: metodología para su desarrollo
(Universidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresa, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de la investigación es analizar las competencias de emprendimiento en estudiantes universitarios peruanos, específicamente de una universidad privada del Perú. La investigación fue de tipo aplicada, de ...
Resiliencia y autorregulación del aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Psicología
(Universidad de Holguín, 2021)
Acceso abierto
El presente artículo aborda un estudio trascendental ya que permite conocer la correlación entre la resiliencia y el aprendizaje autorregulado y disponer de sustento para diseñar e implementar programas, considerando los ...
Estilos de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de postgrado
(Instituto de Investigacion,Interaccion y Postgrado de Psicologia, 2019)
Acceso abierto
Los estudiantes de postgrado están sujetos a diversos estímulos estresores (trabajo, familia y estudios) y emplean una serie de recursos para afrontarlos y lograr las metas trazadas. El propósito de la investigación fue ...
Evaluation of teaching performance in the virtual teaching-learning environment, from the perspective of the students of the Professional School of Mechanical Engineering
(Kassel University Press, 2021)
Acceso abierto
The objective of this article is to evaluate the effect that virtual teaching learning generates in the evaluation of teaching performance, from the perspective of the students, of the professional mechanical engineering ...
Felicidad, emociones positivas, evaluación cognitiva y afrontamiento en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigaciones Psicológicas, 2021)
Acceso abierto
Objetivo. El objetivo principal fue examinar la influencia de la felicidad, por medio de la evaluación cognitiva y las emociones positivas, en el afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios. ...
Desarrollo de habilidades investigativas desde la experiencia de los estudiantes de Ingeniería
(Universidad de Zulia, 2021)
Acceso abierto
La investigación constituye un aspecto importante en la formación profesional de los jóvenes universitarios, por lo que el presente trabajo tuvo como objetivo principal conocer cómo se vienen desarrollando las habilidades ...
Validación de escala de cambios en los estilos de vida durante el periodo de cuarentena en una población de estudiantes universitarios de Lima, Perú
(Universidad Ricardo Palma, Facultad de Medicina Humana, 2020)
Acceso abierto
Introducción: Los estudiantes universitarios se han visto obligados a cambiar sus hábitos debido a la cuarentena por la pandemia COVID-19. Objetivo: Desarrollar una escala de validación para conocer los cambios en los ...
Capacidad emprendedora en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - 2019
(Universidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresa, 2021)
Acceso abierto
Se pretende conocer el nivel de capacidad emprendedora, compararla con los resultados de la GEM a nivel Perú y determinar la discriminación por sexo entre estudiantes de la Escuela Profesional ...
Efecto de las insignias digitales en la actividad virtual de universitarios en modalidad semipresencial
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Dirección de Aseguramiento de la Calidad, Oficina de Investigación y Efectividad Institucional, 2019)
Acceso abierto
La presente investigación buscó determinar los efectos de un programa de insignias digitales sobre el desempeño académico en el curso Inglés I y la participación en las actividades virtuales. El diseño de ...