Importación de griferías desde China hacia el mercado peruano
Fecha
2015Autor(es)
Chávez Palhua, Edward Alexander
Cruz Pepe, Juniors Alex
Ramsay Yupanqui, Luis Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En presente plan de negocios consiste en la importación, y comercialización de griferías de baño y accesorios sanitarios.
En el Estudio de Mercado, se identificó una demanda creciente por este tipo de accesorios sanitarios, así como los que se ofrecen actualmente en el mercado. Por otro lado, se seleccionó el mercado objetivo a atender, siendo el segmento A y B de Lima Metropolitana. Luego en base a las proyecciones de la demanda y oferta para cada uno de los segmentos y productos, se pudo determinar la demanda insatisfecha y la demanda del proyecto. Finalmente se delimitaron los parámetros de comercialización.
En el Estudio Técnico, se realizó un análisis de localización a nivel Macro y Micro para determinar la ubicación de nuestro negocio.
En el Estudio de Organizacional y Legal, se estableció las políticas de la empresa, su estructura organizacional incluyendo los requerimientos de personal, organigrama y el tipo de sociedad.
Finalmente en el estudio Económico y Financiero, se determinó el nivel de inversión total requerida, asimismo se seleccionó la mejor forma de financiación, calculando el costo de oportunidad de capital.
Se calcularon también los presupuestos de ingresos y egresos, para proceder a estructurar los Estados Financieros. Por otro lado, se procedió a realizar la evaluación económica y financiera del proyecto y un análisis de sensibilidad en base a variaciones de escenarios y sus variables críticas, evidenciándose la viabilidad económica y financiera del proyecto.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Palabras clave
Disciplina
Administración de Negocios Internacionales
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: