Propuesta de estrategias de comercialización para la exportación de joyas de plata al mercado chileno, basado en el diagnóstico empresarial del sector de artesanos de plata en la ciudad de Arequipa, 2015.
Fecha
2015Autor(es)
Medina Urdánegui, Jorge Arturo
Asesor(es)
Arias Chávez, Dennis
Zevallos Luque, Yamil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Elaborar estrategias de comercialización para la exportación de joyas de plata al mercado chileno, basadas en el diagnóstico empresarial.
La hipótesis señala que realizado el diagnóstico empresarial del sector de artesanos de plata en la ciudad de Arequipa se encuentre que existe una adecuada organización, planificación, gestión de personal y recursos, satisfacción del cliente y resultados esperados, siendo factible elaborar una propuesta de estrategias de comercialización para la exportación de joyas de plata al mercado chileno.
El levantamiento de datos se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a 102 empresarios artesanos de plata, llegando a la conclusión que dichas mypes están organizadas, planifican sus acciones empresariales, se encuentran debidamente constituidas, administran sus recursos humanos y gestionan su conocimiento, calidad, innovación e información; además analizan a sus clientes obteniendo resultados comerciales positivos. No obstante, no se está aprovechando el potencial de estas empresas para la exportación de sus productos, siendo factible la elaboración de una propuesta de estrategias de comercialización internacional.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Palabras clave
Disciplina
Administración de Negocios Internacionales
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: