Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
Fecha
2018Autor(es)
Salazar Cuipal, Jorge Adan
Asesor(es)
Silva Ubaldo, Lizardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad Internet se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas ya que nos permite “vivir conectados” en el mundo virtual, esto significa desde actividades tan simples como ingresar a nuestras cuentas de correo, acceder a nuestras redes sociales favoritas, realizar una video-llamada y conversar con nuestro amigo o familiar ubicado en cualquier parte del mundo, buscar información de todo tipo en Google, comprar productos y servicios en línea para recibirlos en nuestra casa u oficina, solicitar un taxi, reservar un hotel, un restaurante, un pasaje de avión, etc., escuchar música, ver videos, películas, ver canales de televisión, conectarnos a las cámaras de seguridad de nuestras casas o empresas, ver un mapa digital de cualquier dirección del mundo, pagar nuestros servicios (teléfono, luz, agua, cable, internet, planes móviles, pensiones de colegios, institutos, universidades, etc.), estudiar desde un curso hasta una carrera universitaria de forma virtual, estudiar inglés o lo que sea; hasta actividades tan complejas como sistemas web de gestión corporativa, gestión de relaciones con clientes (CMR), gestión de la cadena de suministros (SCM), sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras diversas operaciones y transacciones en todo el mundo.
Con respecto al comercio electrónico en nuestro país, éste ha ido evolucionando e incrementándose cada año, colocándonos (con respecto a compras en línea) en posiciones cercas a Chile, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros. En el Perú más del 70% de las personas busca información de un producto en Google o compara precios antes de comprarlo (sobre todo en fechas festivas cono navidad) y más del 50% de personas lo hace desde un Smartphone. Este gran mercado virtual en el cual miles de clientes buscan y consumen productos o servicios a diario, crea una gran oportunidad para las Empresas para ofertar y vender por internet sin importar las barreras geográficas, el tiempo, ni el idioma; pero para esto las Empresas primero deben contar con una plataforma online moderna, simple y amigable, rápida, segura y que permita conectarse desde cualquier dispositivo como una laptop o un Smartphone, implementando campañas de marketing digital constantes que permitan promocionar la marca, productos y servicios de forma masiva a miles de cibernautas o potenciales clientes.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar e implementar una plataforma online que permita promocionar y vender por Internet los Servicios y Productos que la Empresa PLANEAMIENTO DIGITAL SAC y sus Tiendas Asociadas ofrecen, con lo cual se logre conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas.
El Proyecto describirá el desarrollo e implementación de un Web Site Corporativo con el cual la Empresa pueda dar a conocer su marca y promocionar sus servicios. El Web Site será: www.planeamientodigital.com
Se explicará también a detalle el desarrollo e implementación del Marketplace online que permitirá a la Empresa y a sus comercios o tiendas asociadas vender sus productos (de diversas categorías) por internet a nivel nacional. Este Marketplace tendrá el siguiente nombre de dominio: www.oferplaza.com
Será imprescindible hacer campañas agresivas de marketing digital para que nuestros sectores de potenciales clientes conozcan nuestro Web Site corporativo (marca y servicios) y nuestro Marketplace online (productos) para que las ventas puedan generarse de forma incremental.
Esta plataforma online servirá como un importante canal de ventas para la empresa PLANEAMIENTO DIGITAL SAC y como una oportunidad para las PYMES (que se conviertan en Tiendas Asociadas) de ser parte de un Marketplace en el cual puedan comercializar sus productos por Internet en todo el Perú y en un futuro cercano atender a países de Latinoamérica, España, EEUU, entre otros.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Disciplina
Ingeniería de Sistemas e Informática
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: