Creación de un empresa comercializadora de bisutería fina en Lima Metropolitana
Fecha
2018Autor(es)
Flores Añorga, Victor Antonio
Justo Tapia, Liliana Marita
Lozano Diaz, Geraldine America
Rodriguez Delgado, Maritza Stephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocios consistirá en la creación de una empresa comercializadora de productos de bisutería fina con el nombre DIVINE BISUTERIA FINA, a través del canal online, y se enfocará al mercado objetivo de mujeres del rango de edad de 25 a 34 años, que residen en Lima Metropolitana, que compran productos por internet y tienen un estilo de vida moderno.
Los productos de bisutería fina que se ofrecerán son los collares, anillos, aretes y pulseras. Serán fabricados con metales semipreciosos, cristales de fantasía, piedras no preciosas, acero, plásticos y sintéticos.
La empresa se dedicará al diseño, venta y entrega de los productos, los procesos de fabricación y empacado serán tercerizados.
Se realizaron diversas encuestas y entrevistas a profundidad para validar la ventaja competitiva que consistirá en entregar los productos en el lapso de 24 horas a partir de la confirmación de compra, ofrecer productos de bisutería fina hechos a mano por artesanos peruanos, cuyos diseños son originales, y la renovación constante del catálogo virtual. También, se realizaron encuestas y entrevistas a profundidad para crear la identidad de marca de DIVINE BISUTERÍA FINA.
Luego de los estudios de mercado aplicados a las clientas, así como el análisis de la competencia, se estableció la propuesta de valor que se basa en ofrecer a las clientas una experiencia de compra inolvidable, teniendo una conexión emocional con ellas, ya que se van a sentir seguras comprando en la tienda online, confiarán en el servicio y por ende lo recomendarán.
La meta para el quinto año (2022) será alcanzar el 30% de participación sobre el mercado objetivo. Las clientas podrán hacer pedidos de los productos a través de la Página Web, para ello, se realizará una fuerte inversión en publicidad digital.
La inversión inicial del Plan de Negocios será de S/. 219, 417 Soles, los cuales el 50% corresponderá a los aportes de los socios y el otro 50% al financiamiento que se obtendrá a través de una entidad financiera.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Maestría en Administración de Empresas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: