Desarrollo de un sistema de administración de tareas de proyectos y servicios para el personal de Ingeniería de Neosecure
Resumen
NeoSecure es una empresa que brinda servicios de ciberseguridad a sus clientes con el fin de salvaguardar los tres pilares de información (disponibilidad, integridad y confidencialidad).
Para el manejo de sus proyectos y diversos servicios hace uso de múltiples archivos Microsoft Project y de un sistema de administración de tickets de soporte muy poco utilizado. Esto provoca la falta de visibilidad de la inversión de las horas hombre de los recursos e incluso podría llegar a presentar pérdidas económicas al realizar una mala estimación de horas planificadas en futuros proyectos.
Por lo anteriormente mencionado NeoSecure ha decidido promover el desarrollo de una aplicación que permita centralizar y almacenar las actividades diarias de los empleados del área de ingeniería y a partir de ello realizar la explotación de la data permitiendo exponer diversos indicadores que puedan ser valiosos en la toma de decisiones a nivel gerencial.
En el presente documento se describe el proceso del análisis, diseño y desarrollo de un Sistema de Administración de Tareas. Así mismo se incluye la forma de gestión de recursos, tiempo, riesgos, etc.
Los resultados son presentados en la sección final del presente informe donde se puede apreciar que a lo largo del tiempo el sistema logró los objetivos propuestos y siendo fundamental en la toma de decisiones a nivel gerencial.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Disciplina
Ingeniería de Software