Diseño y desarrollo de un sistema electrónico para monitoreo remoto del estado y control de velocidad de un montacargas
Fecha
2016Autor(es)
Bravo Guillén, Giovanni Leonel
Asesor(es)
Vílchez Sandoval, Jesús Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen/Abstract
Este proyecto trata de un sistema electrónico para el monitoreo del estado de vehículos industriales (montacargas); para poder efectuar su mantenimiento preventivo y correctivo en el momento adecuado logrando así un ahorro en gastos por reparación además de su apagado remoto. Para esto se ha de diseñar un sistema electrónico que adquiera paralelamente con la Unidad de control del motor (ECU) del vehículo los datos de los diferentes sensores (presión de aceite, nivel de combustible, temperatura de líquido refrigerante, temperatura de aceite para aditamentos, carga de alternador, voltaje de batería, depresión de filtro de aire, velocidad del vehículo, etc), y así los pueda procesar para enviarlos a una interfaz de salida remota; la interfaz de salida remota estará compuesta de un microcontrolador que codificará los datos recibidos para su transmisión; y un módulo de comunicación celular para que a través de la red celular envíe esta información a un servidor donde un operador podría observar el estado del vehículo en cualquier momento, ver su horómetro y/o odómetro y así poder comprobar la orden de mantenimiento ordenada por el software. Además, este sistema permite que un operador pueda tomar la decisión de inhabilitar el vehículo ante cualquier eventualidad como un mal uso o mal funcionamiento de algún sistema del equipo; también podrá limitar la velocidad máxima de desplazamiento del mismo en caso se requiera enviando una orden al sistema electrónico del vehículo industrial. Todos los datos obtenidos se podrían llegar a almacenar en una base de datos de algún servidor para obtener un historial del equipo, que sirva para mejorar su diagnóstico en el futuro. This project is a system for monitoring the status of industrial and domestic vehicles in
general to carry out preventive and corrective maintenance at the right time thus achieving
savings in repair expenses in addition to its remote shutdown.
To that, it has to design an electronic circuitry to acquire in parallel with the Engine Controller
Unit (ECU) data from different sensors (oil pressure, fuel level, coolant temperature, oil
temperature for attachments, load voltage, battery voltage , depressed air filter, vehicle
speed, etc.), and so can be processed and sent to a remote output interface, the remote
output interface shall consist of a microcontroller that encode the received data for
transmission, and a communication module for cell through cellular network sends this
information to a server where an operator can observe the condition of the vehicle at any
time, watch your odometer and / or hourmeter so you can check the order of maintenance
scheduled by the software.
Further, this system allows an operator can decide to disable the vehicle for any eventuality
as a robbery in the case of domestic vehicles or misuse in case of commercial vehicles, you
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can also control the speed of displacement of same when required by sending a coded
order to the microcontroller of the vehicle.
All data are stored in the database server in order to have a history of the vehicle, which
serves to improve its diagnostics in the future.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Ingeniería Mecatrónica
Colecciones
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