Diseño de un recipiente Knock - Out Drum según la Norma ASME, para el sistema de descarga de las válvulas de alivio de los separadores y tratadores de la plataforma Muzhil-Egipto
Fecha
2019Autor(es)
Carranza Vásquez, Jorge Saúl
Asesor(es)
Florián Ayllón, Lorenzo Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe de suficiencia profesional se desarrollará el diseño de un recipiente a presión Knock - Out Drum (KOD), el cual estará a cargo ARC Energy Consulting (empresa donde trabaja el autor del informe) y ES&C se encargará de la fabricación.
El recipiente a presión KOD lo requiere la empresa National Petroleum Company (NPC) para la implementación de su planta (plataforma MUZHIL) de facilidades tempranas de producción, donde la empresa Advanced Energy Systems (ADES) se encargará de la implementación de la plataforma, y ellos contarán con el apoyo de varias empresas para el desarrollo del proyecto requerido por NPC.
El objetivo principal de este informe es el de diseñar un recipiente a presión, bajo la norma ASME sección VIII división 1, para ello se tomará en cuenta los datos técnicos con las cuales se va a trabajar para los cálculos, como son: personal capacitado que se tiene y la simulación por medio de los softwares PV Elite y CadWorx.
En el capítulo1 se enfocará el desarrollo del planteamiento del problema de investigación, seguidamente el problema general y los problemas específicos. Una vez obtenido el problema general se plantea el objetivo general y los objetivos específicos, posteriormente la justificación e importancias del desarrollo del presente informe, así como las limitaciones del proyecto.
En el capítulo 2 se desarrollará las bases teóricas necesario para un claro entendimiento del presente informe, se deberá tener algunos conceptos claros, así como algunos proyectos e informes pasados como referencias.
En el capítulo 3 se describirá el marco metodológico, en el cual se hará énfasis a las variables tanto dependiente como independiente, así como el tipo de estudio, el diseño y el método de investigación.
En el capítulo 4 se desarrollará el alcance del proyecto de ingeniería que en este caso será el diseño de un recipiente a presión KOD, se describirá la situación actual de la empresa que desarrolló este proyecto (ARC), también se tendrá las alternativas de solución y se tendrá documentación para el inicio del proyecto, como son: una propuesta, bases de diseño, especificaciones técnicas, data sheet, y planos preliminares (Layout, PFD, P&ID).
En el capítulo 5 se enfocará en los cálculos y resultados obtenidos, se desarrollará los cálculos para hallar el recipiente a presión óptimo, y todo bajo la norma ASME (se usará simulación en el software PV Elite). Se tendrá un presupuesto detallado y se obtendrán resultados que serán los documentos entregables como son: planos mecánicos, P&ID, planos isométricos, planos de arreglos generales, reporte del diseño estructural y reporte de estado del proyecto.
Al final del presente informe se generarán las conclusiones y recomendaciones, para así poder dar una buena orientación a los que deseen diseñar recipientes a presión bajo las normas ASME sección VIII división 1.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Disciplina
Ingeniería Mecánica
Colecciones
- Ingeniería Mecánica [121]