Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Comunicación digital, interacción y alcance del público en el programa “Perú Tiene Talento” de Latina Televisión, en Lima, 2022
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso cerradoEl presente trabajo realizado hace referencia a la comunicación digital de un programa de televisión peruano emitido en señal abierta. Se identificó que el principal problema es la poca interacción y alcance en sus contenidos ... -
Estrategia de comunicación y reeducación para los visitantes de la playa Agua Dulce en el marco de la COVID 19 – verano 2021-2022
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[Extraído de la introducción] Las estrategias comunicacionales han tomado un papel muy importante en la sociedad, una buena estrategia puede lograr reeducar a un público especifico de acuerdo a los objetivos y cambios ... -
La comunicación y la promoción de SUTRAN Educa Webinar en temas de prevención y seguridad vial en Lima Metropolitana durante la pandemia del COVID-19, en el primer trimestre del 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en realizar un análisis de la comunicación que utilizó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías para promocionar a SUTRAN Educa Webinar, programa de ... -
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEn la última década la comunicación digital ha dado pasos gigantescos, y en estos últimos tres años, han aparecido nuevas herramientas digitales, como las redes sociales, que han conllevado a que las campañas publicitarías ... -
Elaboración e implementación del plan de comunicación interna para mejorar la imagen e identidad corporativa de la agencia de marketing digital Zirinsight durante el 2022
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Elaboración e Implementación del Plan de comunicación interna para mejorar la imagen e identidad corporativa de la agencia de marketing digital Zirinsight durante ... -
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo el reconocimiento de la identidad visual de Quinta 91 en los usuarios del distrito del Rímac, donde se desarrolló las metodologías cualitativa y explorativa in situ, en la ... -
Plan de comunicación externa y posicionamiento del Colegio Makarenko en tiempos de pandemia en Lima, 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[extraído de la introducción] El colegio Makarenko es una institución educativa privada ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, con más de 28 años en el mercado brindando una formación académica exigente y de ... -
Campaña piloto informativa sobre las funciones y servicios que ofrece la Oficina Nacional de Gobierno Interior en el cercado del Callao
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso abierto[Extraído de la introducción] Mediante esta campaña piloto se busca suministrar una serie de elementos informativos para contrarrestar el desconocimiento hacia las funciones y servicios que ofrece la Oficina Nacional de ... -
Plan de comunicación estratégica para el posicionamiento de la empresa Skate Shop Rokas en los jóvenes de los distritos del cono norte Lima, 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[Extraido de la introducción] La presente investigación se trata de una empresa mype, que está ubicada en el cono norte y creció en tiempos de pandemia de la covid 19 dedicada al rubro de venta y comercio de accesorios ... -
La falta de información sobre la retinosis pigmentaria y el desinterés de las autoridades de salud afectan a los pobladores de la comunidad de Parán, del distrito de Leoncio Prado, en el 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa investigación desarrollada en la comunidad de Parán del distrito de Leoncio Prado, nos da a conocer cómo los pobladores de esta pequeña comunidad ubicada tan cerca a Lima, vienen siendo afectados no solo por la ... -
Estrategias de comunicación para el posicionamiento del servicio de administración tributaria del distrito de San Martín de Porres
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abierto[Extraído de la introducción] El presente trabajo de “Estrategias de comunicación para el posicionamiento del servicio de administración tributaria del distrito de San Martín de Porres”, se desplegó con el objetivo de ... -
La comunicación del programa nacional A Comer Pescado para incentivar el consumo de pescado durante la pandemia del Covid19
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza la forma de comunicación que se emplea en el Programa Nacional a Comer Pescado, entidad adscrita al Ministerio de la Producción; cuyo objetivo es dar a conocer a las amas de casa, los beneficios ... -
Plan de comunicaciones para mejorar el posicionamiento y alcance del canal de YouTube Soniem TV Digital
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[Extraído de la introducción] El canal de YouTube Soniem TV Digital fue creado en junio de 2021, este medio tiene por finalidad promover y difundir el repertorio de artistas nacionales. Gracias al financiamiento del ... -
Los canales de YouTube Kids y la prevención digital de violencia infantil en Lima - 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEsta investigación está enfocada en analizar si la prevención de violencia infantil es abordada dentro de los contenidos audiovisuales de una de las plataformas digitales más consumidas actualmente ... -
Estrategias de marketing digital para 15-50 Radio de la ciudad de Huancayo
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[Extraído de la introducción] 15-50 radio es una de las emisoras más escuchadas en la ciudad de Huancayo, en estos últimos años se encuentra en el primer lugar de sintonía. La emisora cuenta con una programación mixta, ... -
Actitudes sobre la lactancia materna en madres parturientas del Hospital San Bartolomé
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo, está orientado a informar sobre la lactancia materna, elemento fundamental para el recién nacido y acto considerado importante para la recuperación pronta de la madre. Es importante ... -
Importancia del material audiovisual con respecto a los videos desarrollados en la Oficina de Comunicaciones del Seguro Integral de Salud
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[Extraído de la introducción] Este trabajo tiene como tema principal la importancia del material audiovisual con respecto a los videos que se han desarrollado en el SIS, por lo cual, se quiere mostrar el proceso de la ... -
Uso de plataforma digital para la difusión de hechos noticioso sobre el fútbol femenino
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[Extraído de la introducción] El Fútbol es el deporte que despierta muchas paciones [sic] a nivel mundial y en nuestro país no es la excepción. En los últimos años el deporte rey en nuestro país ha vuelto a tener una ... -
Campaña de relanzamiento del restaurante República
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso abierto[Extraído de la introducción] El presente plan de marketing se ha elaborado para el restaurante República, especializado en fast food y comida criolla, ubicado en el distrito de Miraflores. El objetivo principal de esta ... -
Diseño e implementación de un plan de marketing digital para el relanzamiento en internet de la empresa Cable Mundo
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso cerrado[Extraído de la introducción] En los últimos 10 años, la transformación digital avanzó y se desarrolló rápidamente, nuevas herramientas y canales de comunicación surgieron para generar oportunidades a las empresas y ...