Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Envíos recientes
-
Mindfulness y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes del curso Trabajo en Equipo del primer ciclo de un instituto de educación superior privado de Lima Metropolitana en el 2022-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tiene como objetivo general explicar cómo contribuye el mindfulness al desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes del curso trabajo en equipo del primer ciclo de un instituto de educación ... -
Modalidad virtual sincrónica y competencias investigativas en los estudiantes del curso Introducción a la Salud Comunitaria del II ciclo de Enfermería de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es explicar la contribución de la modalidad virtual sincrónica en el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes del curso Introducción a la Salud Comunitaria ... -
Uso del aula virtual y la participación de los estudiantes del IX semestre de la Carrera Profesional de Arquitectura de una universidad privada en la ciudad de Lima, en el periodo 2021 – I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir el uso del aula virtual y la participación de los estudiantes del IX semestre de la carrera profesional de Arquitectura de una universidad privada en la ciudad de ... -
La gestión curricular y el uso de recursos educativos abiertos desde las percepciones de docentes de un instituto de educación superior de Lima durante el periodo 2021-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo explicar cómo la gestión curricular favorece el uso de recursos educativos abiertos desde las percepciones de los docentes de un Instituto de Educación Superior. ... -
Uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales por los docentes, desde la perspectiva de los estudiantes del V ciclo de Electricidad Industrial de un instituto privado de Lima, durante el periodo académico 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales como: Padlet, Kahoot, Mentimeter y Genially por parte de los docentes en las clases virtuales, ... -
Estrategias didácticas del docente y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEste Trabajo de investigación de alcance explicativo, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, tiene como objetivo explicar cómo el uso de las estrategias didácticas favorece al desarrollo del pensamiento ... -
Gestión educativa y transformación digital de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de una universidad privada de Lima Metropolitana, durante el periodo académico 2021-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl avance vertiginoso de la tecnología y el desarrollo científico impacta a diario en las instituciones de educación superior, colocándolas en un terreno cada vez más volátil e incierto, obligándolas a repensar sus políticas ... -
Aula virtual y habilidades sociales en los estudiantes de tercer ciclo de la carrera profesional de Mantenimiento de Maquinaria Pesada en un instituto privado de Lima en el 2021-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar cómo el aula virtual contribuye al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de tercer ciclo de la carrera profesional ... -
Estudio sobre la retroalimentación y la evaluación formativa desde las perspectivas de los estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica pública de Tarapoto, durante el periodo 2022 –I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl propósito general de la investigación fue explicar como la retroalimentación favorece la evaluación formativa en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Tarapoto, durante el periodo ... -
La contribución del programa académico de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico en la producción de proyectos de innovación de los alumnos de octavo ciclo de una escuela superior privada de Lima en el 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la contribución del programa académico de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico en la producción de proyectos de innovación de los alumnos de una escuela ... -
Uso de Google Classroom y el aprendizaje colaborativo, desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto público de Lima Metropolitana, durante el período 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general explicar cómo contribuye el uso de Google Classroom en el aprendizaje colaborativo(AC), desde la perspectiva de los docentes de la carrera de Cosmética Dermatológica de un instituto ... -
Estrategias metodológicas virtuales y su contribución en el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto privado de Lima, durante el período 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en un proyecto de mejora, el cual tiene por objetivo encontrar de qué manera las estrategias metodológicas virtuales contribuyen en el rendimiento académico de los alumnos de un ... -
Uso de la herramienta Google Drive y su contribución al trabajo colaborativo de los estudiantes del IV ciclo de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de una universidad privada de Lima durante el período 2021 – II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa actual investigación tiene la finalidad [de] indagar la contribución del uso de la herramienta Google Drive en el trabajo colaborativo de los estudiantes del IV ciclo de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión ... -
El desempeño docente en clases virtuales y la satisfacción académica de los estudiantes del curso Formación Histórica del Perú de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima, durante el período 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo indagar cómo contribuye el desempeño docente en clases virtuales a la satisfacción académica de los estudiantes del curso Formación Histórica del Perú de la carrera de Ingeniería ... -
Monitoreo de las prácticas pre -profesionales e inserción laboral de los estudiantes del VII ciclo académico de la carrera profesional de Ingeniería Informática en una universidad pública de Lima Metropolitana en 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar cómo contribuye el monitoreo de las prácticas Pre –Profesionales en la inserción laboral de los estudiantes del VII ciclo académico de la carrera ... -
La motivación y su contribución en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de la carrera de Educación Artística en una escuela nacional de educación superior de Lima, en el periodo 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito explicar, cómo la motivación contribuye con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de lII ciclo de la carrera de Educación Artística de una escuela nacional ... -
Relación entre cultura tributaria y rendimiento académico en los estudiantes del curso de Contabilidad I de la especialidad de Administración período 2019-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar cómo se asocia la cultura tributaria con el rendimiento académico de los estudiantes de contabilidad I de la especialidad de administración en una universidad ... -
Competencias digitales del docente y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Ica 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl Título del presente proyecto de investigación es “Competencias digitales del docente y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Ica 2021-II”. Tiene como ... -
Metodologías activas y las competencias de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de diseño arquitectónico de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada-Lima 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa actual investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre las metodologías activas y las competencias de aprendizaje, en los estudiantes del IV ciclo de Diseño Arquitectónico de la Facultad ... -
El trabajo colaborativo como estrategia en entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de maestría de una universidad privada de Lima durante el año 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoTodos de alguna manera tienen un concepto positivo del trabajo colaborativo pues es una fuente donde se aportan ideas, conocimiento y experiencias para buscar lograr un objetivo común. Sin embargo, este concepto lo sabemos ...