Material educativo audiovisual y los procedimientos didácticos de los docentes del programa de Computación Informática IDAT 2014-Lima Perú
Fecha
2016Autor(es)
Gómez Sánchez, Karina del Carmen
Polo Villanueva, Marco Alfredo
Reátegui Torres, María Dagni.
Asesor(es)
Peña Huapaya, Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen/Abstract
La investigación se realizó, con la finalidad de conocer la relación entre el Material Educativo Audiovisual (MEA) y los procedimientos didácticos de los docentes del programa de computación informática. Para tal fin utilizamos una guía de entrevista a: expertos, docentes y personal administrativo, fichas bibliográficas e internet. Se encuestó y conoció sus impresiones respecto a la metodología de enseñanza apoyada con el MEA. Tras realizar la discusión de los resultados, llegamos a las conclusiones siguientes:
Los alumnos y docentes tienen cierta preparación para el uso del MEA; sin embargo, los porcentajes no resultan del todo altos para considerar que la mayoría están preparados eficientemente, esto a pesar que los docentes muestren una actitud favorable y consideren al MEA una valiosa herramienta didáctica, en su proceso de enseñanza a nivel superior, una de las razones de esto es la insuficiente preparación que reciben.
Los resultados de la relación del MEA con los procedimientos didácticos de los docentes concluyen que el MEA (75%) se convierten en el mejor aliado que encuentra la didáctica docente para impulsar la enseñanza en el estudiante, seguido de los materiales educativo auditivos (69%) y visuales (63.28%). The research was conducted, in order to know the relationship between the Audiovisual Educational Material (MEA) and the teaching methods teacher’s computer program computer. For this purpose, we use a guide interview: experts, teachers and administrative staff, bibliographic records and internet. We surveyed and met his impressions regarding the teaching methodology supported by the MEA. After completing the discussion of the results, we reached the following conclusions:
Students and teachers have some preparation for the use of MEA; However, percentages are not entirely high to consider that most are prepared efficiently, this despite the fact that teachers show a favorable attitude and consider the MEA a valuable teaching tool in their teaching process at a higher level, one of the reasons this is the insufficient preparation they receive.
The results of the relationship of the MEA with the teaching methods of teachers conclude that the MEA (75%) become the best ally is the teacher teaching to promote the teaching in the student, followed by the hearing educational material (69%) and visual (63.28%).
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Maestría en Edumática y Docencia Universitaria
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