Flipped Classroom como estrategia metodológica en el rendimiento en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú - 2016
Fecha
2016Autor(es)
Merino Pérez, Arturo Francisco
Altamiza Chávez, Gustavo Alberto
Ríos Martínez, María Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó, con la finalidad de conocer la relación entre el Material Educativo Audiovisual (MEA) y los procedimientos didácticos de los docentes del programa de computación informática. Para tal fin utilizamos una guía de entrevista a: expertos, docentes y personal administrativo, fichas bibliográficas e internet. Se encuestó y conoció sus impresiones respecto a la metodología de enseñanza apoyada con el MEA. Tras realizar la discusión de los resultados, llegamos a las conclusiones siguientes:
Los alumnos y docentes tienen cierta preparación para el uso del MEA; sin embargo, los porcentajes no resultan del todo altos para considerar que la mayoría están preparados eficientemente, esto a pesar que los docentes muestren una actitud favorable y consideren al MEA una valiosa herramienta didáctica, en su proceso de enseñanza a nivel superior, una de las razones de esto es la insuficiente preparación que reciben.
Los resultados de la relación del MEA con los procedimientos didácticos de los docentes concluyen que el MEA (75%) se convierten en el mejor aliado que encuentra la didáctica docente para impulsar la enseñanza en el estudiante, seguido de los materiales educativo auditivos (69%) y visuales (63.28%).
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Maestría en Edumática y Docencia Universitaria
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: