Creación de una empresa de distribución vía delivery de desayunos y obsequios personalizados en Lima Metropolitana
Fecha
2016Autor(es)
Molina Ojeda, Melissa del Carmen
Santillan Orellana, Edith Giovana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa de distribución vía delivery de desayunos y obsequios personalizados en Lima Metropolitana, los cuales se podrán complementar con peluches y flores de acuerdo el gusto del cliente. De esta manera, atenderemos la demanda existente que no dispone de mucho tiempo para comprar detalles. Adicionalmente fortalecernos como empresa para atender a las nuevas demandas; ya que el rubro de este negocio tiende a incrementarse en los próximos periodos.
Como valor agregado y punto diferencial ante nuestros competidores; nosotros buscamos ofrecer a los consumidores una alternativa diferente; donde los clientes tengan la posibilidad de armar sus propios combos a través de nuestra lista de productos.
Debido al crecimiento tecnológico y las nuevas tendencias de estilos de vida; sobre todo el uso de las redes sociales; hemos decidido implementar un aplicativo para Smartphone de nuestra empresa y así estar en constante contacto con nuestros clientes. Contamos con un equipo de trabajo orientado a la superación de las expectativas del cliente; puesto que entendemos que son la principal fuente para la permanencia en el mercado de nuestro negocio. Por tal motivo, daremos mayor énfasis en los aspectos logísticos, control de calidad y post venta con el fin de lograr un marketing relacional y/o de fidelización.
La venta mensual que se obtendría en el primer año es de hasta S/. 582,333 aproximadamente.
Posteriormente a nuestro estudio económico financiero, se determinó el monto total de la inversión que asciende a s/. 107,836 la forma del financiamiento y el costo de oportunidad de capital. Además, se definieron los presupuestos de ingresos y egresos y la estructurar los estados financieros.
Finalmente, se analizaron los principales indicadores económicos y financieros, obteniendo un VANe s/. 487,458.80 y un VANf de s/. 477,834.39. Asimismo, se determinó que la inversión se recuperara en el 1er año de operación
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Temas
Disciplina
Administración de Empresas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: